- Blog do CaraECULTURANEGRA

ANUNCIOS

12 de julho de 2017

Malick Sidibé, 
maestro indiscutible y máximo exponente 
de la fotografía africana de los años 60




Sidibé nació en Mali en 1936 y aunque su educación se centró en la profesión de joyero a través de lo que actualmente es el Instituto Nacional de Artes de Mali (INA), en 1955 entra a trabajar en el estudio de Gérard Guillat con el que aprende la técnica fotográfica. En 1962 abre su propio estudio en el barrio de Bagadadji en Bamako utilizando cámaras de pequeño formato.
El trabajo de Malick Sidibé toma reconocimiento mundial a través de una serie de reportajes entre 1957 y principios de los años 70 que nos muestran a una juventud maliense ávida por divertirse en fiestas y bailes populares en lo que serían los albores de la independencia del país saheliano.
A partir de ese momento y aprovechando su popularidad Sidibé recibe todo tipo de encargos en su “Studio Malick” en donde los jóvenes se acercan a proponerle sesiones heterodoxas y diferentes que el fotógrafo aprovecha como escenario de creación artística.
A partir de 1994 Sidibé comienza a vivir una segunda juventud exponiendo en galerías de medio mundo y en 2003 se le concede el prestigioso premio de fotografía internacional Hasselblad siendo el primer fotógrafo africano en recibirlo.





Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial
//